Beneficios de las tarjetas de crédito
top of page

Beneficios de las tarjetas de crédito

Updated: Apr 19, 2023


Por: Juan Carlos Guilbe

Certified Personal Financial Coach

CEO of Debt Freedom USA



Las tarjetas de crédito son importantes para tu historial crediticio en los Estados Unidos. Y con un buen historial de crédito, puede ser más fácil conseguir un trabajo, apartamento o incluso sacar un auto nuevo.

Es necesario tener en cuenta que beneficios ofrece la entidad bancaria que te permite obtener la tarjeta de crédito, y cuáles pueden ser los contras que la misma tiene.

Debt Freedom USA te aconseja los siguientes beneficios favorables y confiables antes de antes de pedir créditos o préstamos. Debt Freedom USA con más de 11 años en el mercado hispano, ofrece servicios de asesoramiento de tus finanzas.

A continuación, 7 consejos claves al momento de tener tu tarjeta de crédito:

1. La tasa de interés anual (APR). Si la tasa de interés es variable, pregunte cómo se determina y cuánto puede variar. Técnicamente, es un solo número en porcentaje que representa el costo anual real de los fondos durante el plazo del préstamo.

2. La tasa periódica. Se trata de la tasa de interés utilizada para calcular los gastos de financiamiento sobre su saldo en cada período de facturación.

3. La cuota de membresía anual. Algunas tarjetas le cobran una cantidad cada año por ser titular de la tarjeta de crédito.

4. Programas de recompensas. Use los recursos en línea para encontrar la tarjeta que ofrece las recompensas que más le interesan.

5. El período de gracia. Se trata de la cantidad de días de los que usted dispone para pagar la cuenta, antes de comenzar a correr los cargos por financiamiento.

6. Los cargos por financiamiento. Es importante saber exactamente lo que está pagando en cargos de financiamiento. Por ley, las entidades financieras deben divulgar el método que utilizan. Para evitar pagar cargos por financiamiento en las compras con tarjetas de crédito pague su saldo adeudado cada mes.

7. Otros cargos. Averigüe si se cobran cargos especiales por adelantos de efectivo, por pagos fuera de plazo o por sobrepasar el límite de crédito. Algunas compañías también cobran un cargo mensual.

Igualdad de oportunidad de crédito

La Ley de Igualdad para la Oportunidad al Crédito lo protege al tratar con entidades que suelen ofrecer crédito, incluyendo bancos, compañías financieras, tiendas, compañías de tarjetas de crédito y cooperativas de crédito.

Centro de Atención Telefónica

Un beneficio común hoy en día es el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, sin excepción. Si tienes algún contratiempo, problema o emergencia con respecto a tu tarjeta. El servicio al cliente está ahí para ayudarte en todo momento, lo que agiliza la resolución de conflictos y te permite sentirte seguro y apoyado.



Acerca de Debt Freedom USA


Debt Freedom USA, Es una empresa de asesoría financiera con 11 años de experiencia en el mercado hispano, ofrece servicios de asesoramiento para la liquidación de deudas, consolidación y negociación de deudas.

Identificamos de forma rápida y efectiva, las mejores soluciones para salir de sus deudas, consolidación de las deudas, reparación de crédito, eliminación de llamadas de colecciones (Collection Call) y te podemos ayudar a hacer pagos bajos en tus deudas.


Llámanos hoy mismo para una consulta gratis al 1-800-854-3030 o escríbenos por email a yury.uribe@debtfreedom-usa.com.


Síguenos en nuestras redes sociales.


Juan Carlos Guilbe

Certified Personal Financial Coach

CEO of Debt Freedom USA



Debt Freedom USA

Expertos en Asesoría para liquidación de Deudas

Asesoria Financiera Personal y de Negocios

Reparación de Credito

Tel: 1-800-854-3030




Nosotros podemos ayudarlo a resolver el problema de sus deudas y mejorar su puntaje de crédito. Llámenos al 1-800-854-3030

47 views0 comments
bottom of page