Search
  • Juan Carlos Guilbe

Cómo borrar las deudas en colección

Sabías que si estas tratando de mejorar tu crédito, además de empezar a manejarlo con cuidado, debes de limpiar las notas negativas que existan en tu record crediticio. Las deudas en colección son algunas de las estradas que se deben borrar del informe para poder tener una buena calificación o Score.

Cuáles son los mejores pasos a seguir para que mejores el reporte de crédito con relación a esas deudas de colección existentes de deudas pasadas o deudas existentes.

Primero que todo debes verificar cuales son esas deudas, solicita tu informe de crédito gratis por medio de AnnualCreditReport.com. Revisa todas las entradas y asegúrate de que estas sean validas. Si descubres algunas entradas negativas que están incluidas por error, puedes disputarlas con el acreedor original directamente. Contacta el acreedor para verificar la deuda. Si son errores pide que sean borradas de tu informe. Si es mucho trabajo para ti, consulta son tu compañía de reparación de crédito que te brinde confianza.

Si las deudas ya están al día y no debes nada, espera que las deudas en colección se borren sin hacer nada. Esto puede durar de 4 a 7 años. Son 7 años desde la fecha que dejaste de cumplir con los pagos. Al cumplir 7 años las deudas viejas se borran del informe de crédito. Si no tienes planes de comprar una casa, un carro o de pedir un préstamo, esta puede ser tu opción.




Habla con las Agencias de Colección


Las agencias de cobros de deudas suelen ser agresiva y también intimidantes al cobrar deudas atrasadas. Estas agencias usan tácticas como embargar sus ingresos de trabajo, despejarlo de sus pertenencias y con llevarlo a la corte si no paga las deudas. Aunque ya las deudas han sido reportadas a los burós crediticios, es importante pagar a las agencias para evitar más problemas con su crédito.


Verifique la deuda


Asegurese que la deuda realmente le pertenece a usted. Pídale a la agencia que le demuestre que usted es el endeudante. También el nombre del banco o tarjeta de crédito, la fecha y el monto de la deuda original.



5 cosas importantes acerca de las deudas en colección


  1. Estas deudas permanecen por 7 años en tu informe de crédito. Esta fecha solo la puede cambiar una corte.

  2. Las agencias no pueden cambiar la fecha o renovar la fecha original de la deuda no pagada.

  3. El monto de las deudas se pueden negociar con las agencias.

  4. Es importante hacer un acuerdo por escrito si se decide negociar con una agencia de colección.

  5. Lo mejor es pagar las deudas en colección, aun sean negociadas.

0 views

© 2023 by Debt Freedom USA LLC.