Search
  • Juan Carlos Guilbe

Cómo reducir las deudas más rápido y fácil

Aprenda estrategias que pueden ayudarle a pagar su deuda más rápido. Cómo organizarse mejor, prioridad a los pagos y consolidar las deudas.


Establece un programa mensual mediante el cual puedas finiquitar tus deudas en forma anticipada. No es fácil hacerlo, pero el punto es analizar fríamente tus actuales gastos, descubrir los que puedes evitar o posponer, y destinar esos recursos a este plan. Es ideal que llegues al 10% de tu ingreso.

Para entender qué es lo que más está afectando su presupuesto, recopile los estados de cuenta recientes de todos sus acreedores. Anote el nombre del acreedor, el monto adeudado, el pago mensual y la tasa de interés correspondiente a sus cuentas. La clave está en saber qué deudas tienen las tasas de interés y los pagos mínimos mensuales más altos le ayudará a determinar qué deuda le está costando más.

Es esencial establecer un presupuesto para saber en qué estamos gastando, y lograr controlar nuestros gastos. Podemos usar herramientas como apps especializadas o una hoja de cálculo en Excel.

Si se le dificulta pagar el balance de sus deudas al final del mes, trate de pagar más que el pago mínimo mensualmente o hacer varios pagos durante el mes. Esto reducirá su deuda con mayor rapidez y le ahorrará dinero en pagos de interés al bajar su balance promedio diario.

Si mensualmente tiene muchas deudas que saldar, podría considerar obtener un préstamo consolidado, o combinar todas sus deudas en un solo préstamo. Esto simplifica sus pagos a solo uno por mes, el cual usualmente es menor. Sin embargo, es importante considerar que las tasas de interés de los préstamos consolidados son más altas y el tiempo para cancelar la deuda mayor.




Dele prioridad a sus pagos


Una estrategia que podría ayudarle a reducir su deuda más rápido es pagar el mínimo de todas sus deudas cada mes, salvo la que tenga la tasa de interés más alta. De esa deuda, pague lo máximo que pueda. Esto podría ahorrarle dinero en pagos de intereses y dichos ahorros podrían ayudarle a reducir esa deuda más rápidamente.


Consolide su deuda


Si debe enfrentar varias deudas, quizás desee considerar la consolidación de deudas, o combinar todas sus deudas en un único préstamo. Esto podría permitirle liquidar su deuda con un pago mensual, que suele ser mucho más bajo que todos sus pagos mensuales anteriores combinados.

3 views

© 2023 by Debt Freedom USA LLC.