Cargos incorrectos en su reporte de crédito
top of page

Cargos incorrectos en su reporte de crédito

Updated: Apr 19, 2023

Juan Carlos Guilbe

Certified Personal Financial Coach

CEO of Debt Freedom USA


Si ya usted tiene establecido un historial de crédito en los Estados Unidos, y por alguna razón de ha dado cuenta en su reporte que hay alguna información que no es correcta y que de alguna u otra forma afecta su record crediticio, le enseñaremos esta semana qué y cómo debe hacer, una cortesía de Debt Freedom USA, ayudando a la comunidad latina a lograr la libertad financiera por más de 10 años.

La Ley de Facturación Justa de Crédito le da el derecho a disputar cargos que aparecen en su tarjeta de crédito que son incorrectos, que usted no hizo o que se tratan de bienes o servicios que no recibió. Siga los siguientes pasos:

Envíe una carta al acreedor dentro de los 60 días de la fecha en que se emitió la factura.

Incluya su nombre, el número de su cuenta, la fecha y la cantidad del cargo en disputa, así como una explicación de por qué está usted disputando el cargo. Envíe su carta por correo certificado y solicite el acuse recibo.

El acreedor o emisor de la tarjeta debe acusar recibo de su carta por escrito dentro de los 30 días de haberla recibido y realizar una investigación dentro de 90 días. Usted no tiene que pagar la cantidad en disputa durante la investigación.

Si hubo un error, el acreedor debe acreditar su cuenta y eliminar cualquier multa o costo asociado.

Si la factura está correcta, a usted le deben notificar por escrito cuánto debe y por qué. Usted debe pagar lo adeudado y cualquier cargo financiero asociado.

Qué es el reporte de crédito

El informe de crédito es un reporte financiero del pago de sus facturas, deudas actuales y otras informaciones financieras. Las compañías, bancos o prestamistas usan su informe para calcular su puntaje de crédito. Generalmente ésta calificación es una cifra entre 300 y 850.

Dónde conseguir su reporte de crédito

Usted puede solicitar un informe gratis de su reporte de crédito anualmente a Equifax, Experian y Transunion en el sitio web oficial de annualcreditreport.com. Luego de recibirlo podrá ver si hay alguna error o cuentas fraudulentas.


Pida ayuda legal.

Si ninguna de las opciones anteriores lo ayuda a resolver su problema, puede pedir ayuda legal a través de un programa alternativo de resolución de disputas, como mediación, conciliación o arbitraje. Igualmente usted puede llamarnos a Debt Freedom USA para una consulta completamente gratis.





Acerca de Debt Freedom USA


Debt Freedom USA, Es una empresa de asesoría financiera con 11 años de experiencia en el mercado hispano, ofrece servicios de asesoramiento para la liquidación de deudas, consolidación y negociación de deudas.

Identificamos de forma rápida y efectiva, las mejores soluciones para salir de sus deudas, consolidación de las deudas, reparación de crédito, eliminación de llamadas de colecciones (Collection Call) y te podemos ayudar a hacer pagos bajos en tus deudas.



Llámanos hoy mismo para una consulta gratis al 1-800-854-3030 o escríbenos por email a yury.uribe@debtfreedom-usa.com.



Síguenos en nuestras redes sociales.


Juan Carlos Guilbe

Certified Personal Financial Coach

CEO of Debt Freedom USA



Debt Freedom USA

Expertos en Asesoría para liquidación de Deudas

Asesoria Financiera Personal y de Negocios

Reparación de Credito

Tel: 1-800-854-3030




Nosotros podemos ayudarlo a resolver el problema de sus deudas y mejorar su puntaje de crédito. Llámenos al 1-800-854-3030

26 views0 comments
bottom of page