Formas de negociar una deuda atrasada
top of page

Formas de negociar una deuda atrasada

Updated: Apr 19, 2023



Por Juan Carlos Guilbe

Asesor Financiero - Youtuber

Debt Freedom USA


Dejar una deuda en el olvido no es una opción buena para su historial de crédito. Pueden pasar los años. Y su récord se verá manchado por esa deuda del pasado. Hoy en día hay muchas soluciones y aquí le damos los mejores consejos.

Ignorar el cobro de una deuda es un error fatal para el historial de crédito. Si usted no pude pagar esa deuda, hay entidades como Debt Freedom USA que le asesora de qué formas usted puede aliviar esta situación.

Si es el caso que la deuda no es suya, pero le están cobrando, debe informarle al cobrador. Si la deuda es suya y no puede pagarla, quizás pueda llegar a algún acuerdo con el cobrador de deudas. También puede pedirle por escrito que deje de comunicarse con usted, lo cual interrumpirá las comunicaciones. Más no la existencia de la deuda.

Hay varias opciones, incluyendo lograr un acuerdo con el cobrador, que es la mejor opción, o contactar con Debt Freedom USA y ver si usted califica para una reducción de deudas. En algunos casos usted pudiera reducir su deuda 50%, dependiendo su caso.

Consultar con el asesor de crédito es la forma más efectiva de saber que debería hacer en su caso.

Los asesores de crédito son organizaciones que pueden darle consejos con respecto a la administración de su dinero y deudas, ayudarle a elaborar un presupuesto, generalmente ofrecen también materiales y seminarios educativos gratuitos.

Cabe anotarse que, ignorar o evitar a un cobrador de deudas puede hacer que éste utilice otros métodos para tratar de cobrarle, incluyendo entablar una demanda en su contra. Si no consigue llegar a un acuerdo con un cobrador de deudas, puede que quiera comunicarse con un abogado que le ofrezca asesoramiento legal acerca de su situación. La oficina local de asistencia legal podría tener información disponible en su oficina o sitio web. Usted podría también ser elegible para recibir asesoría gratuita a través de la asistencia o clínicas legales, dependiendo de su ingreso y lugar de residencia.

Manera de negociar un arreglo

Prepárese para negociar un arreglo o acuerdo de pago con un cobrador de deudas. Para llevar esto a cabo, considere este enfoque en tres etapas:

  1. Infórmese acerca de la deuda.

  2. Planifique para que proponga un reembolso que sea realístico o un arreglo que sea razonable.

  3. Negocie un acuerdo realístico con el cobrador de deudas.



Planes de pago

Si desea hacer una propuesta para pagar la deuda, revise sus prioridades de deuda primero, ya que retrasarse en otras cuentas por pagar esta deuda, podría causar más problemas. Consulte con Debt Freedom USA sobre que opciones le convienen más.



past due

Acerca de Debt Freedom USA


Debt Freedom USA, Es una empresa de asesoría financiera con 11 años de experiencia en el mercado hispano, ofrece servicios de asesoramiento para la liquidación de deudas, consolidación y negociación de deudas.

Identificamos de forma rápida y efectiva, las mejores soluciones para salir de sus deudas, consolidación de las deudas, reparación de crédito, eliminación de llamadas de colecciones (Collection Call) y te podemos ayudar a hacer pagos bajos en tus deudas.



Llámanos hoy mismo para una consulta gratis al 1-800-854-3030 o escríbenos por email a yury.uribe@debtfreedom-usa.com.



Síguenos en nuestras redes sociales.


Juan Carlos Guilbe

Certified Personal Financial Coach

CEO of Debt Freedom USA






Debt Freedom USA

Expertos en Asesoría para liquidación de Deudas

Asesoria Financiera Personal y de Negocios

Reparación de Credito

Tel: 1-800-854-3030


Ayudas con Deudas


Redes Sociales



Nosotros podemos ayudarlo a resolver el problema de sus deudas y mejorar su puntaje de crédito. Llámenos al 1-800-854-3030


447 views0 comments
bottom of page