Cómo eliminar las molestosas llamadas de colección
top of page

Cómo eliminar las molestosas llamadas de colección

Updated: Mar 13, 2020

Si alguna persona está muy atrasada con los pagos de las deudas, quizás las agencias de colección empiecen a llamar a los deudores para conseguir el pago.


Es una situación estresante, porque estas agencias llaman con insistencia, y en algunos casos se pudiera decir “acosadoras”.


Algunas agencias de colección con más “astucia” buscarán la forma de que usted pague inmediatamente, casi hasta al punto de amenazar a la persona que debe el dinero.

En realidad en estos casos la mejor opción que usted puede tener para eliminar por completo esas llamadas molestosas de colección o “Collection Calls” como se les dice en inglés aquí en los Estados Unidos, es llegando a un acuerdo de pago.


Es muy posible que la agencia de cobros, no quiera acceder fácilmente a un nuevo sistema de pagos mensuales porque sencillamente, si ya una persona está en “colección” quiere decir que no cumplió a tiempo con sus pagos.

Sin embargo usted puede intentarlo y tratar de negociar un nuevo arreglo de pagos que usted se comprometa a pagar.


Si usted, no está en condiciones de lidiar con una de éstas agencias que en muchos casos, “vuelven loco” a los deudores, es mejor que contacte una entidad de consolidación y negociación de deudas, como Debt Freedom USA que lleva más de 11 años ayudando a la comunidad hispana en los Estados Unidos a lograr la libertad financiera.



Si las llamadas siguen y siguen, recuerde que usted a pesar de no haber pagado a tiempo, tiene sus derechos, y debe ser tratado justo, no importa que.

Hay leyes que protegen a los deudores sobre estás insistentes llamadas.


Leyes que te protegen de las llamadas de colección


A pesar que usted no haya pagado, aquí les dejo saber algunas leyes que los protegen de esas llamadas atormentantes:


  • No pueden llamarlo antes de las 8 a.m. o después de las 9 p.m.

  • No pueden usar malas palabras, amenazar con violencia o acosarlo para que pague.

  • No pueden mentir o pretender ser alguien que no es.

  • No pueden pedirle que pague una deuda que ni siquiera existe.

  • No pueden amenazarlo con arresto o deportación.

  • No pueden decirle a nadie, excepto a su cónyuge o abogado, sobre su deuda.


Si un cobrador de deudas llama y usa alguna de estas tácticas, cuelgue e infórmelo a la FTC. Recuerde: tiene derecho a ser tratado de manera justa, sin importar qué.


¿Quiénes son los cobradores de deudas?


Los cobradores de deudas intentan cobrar el dinero que le debe a otra persona o entidad bancaria. Estas agencia de colección de pagos, deben seguir las reglas cuando lo llaman. Si no siguen las reglas, usted puede presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio. Sin embargo la mejor opción que usted tiene para terminar con estas llamadas hostigantes es contactar una entidad de negociación de deudas para que se hagan cargo del caso y usted consiga pagar cuotas más cómodas para usted y muy posible a una menor tasa de interés.


221 views0 comments
bottom of page