Cómo protegerse del robo de identidad
top of page

Cómo protegerse del robo de identidad

Updated: Apr 19, 2023

El robo de identidad ocurre cuando alguien roba su información personal para cometer fraude. Robar su identidad puede significar, utilizar sin su permiso, información personal como: sobre, seguro social o una tarjeta de crédito.

Por: Juan Carlos Guilbe

Asesor Financiero - Youtuber

Debt Freedom USA

El ladrón de identidad puede usar esa información para solicitar un crédito, presentar declaraciones de impuestos o conseguir servicios médicos de manera fraudulenta. Estas acciones pueden dañar su buen nombre y su crédito, además de costarle tiempo y dinero para repararlo.

El robo de identidad relacionado con impuestos o robo de identidad tributaria ocurre cuando un estafador usa su número de Seguro Social para obtener un reembolso de impuestos o un trabajo. Usted puede no enterarse del problema hasta que presenta su declaración de impuestos electrónicamente y descubre que ya se ha enviado otra declaración de impuestos con su número de Seguro Social. Si el Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) sospecha de un robo de identidad tributaria, le enviará una Carta 5071C a la dirección que aparece en su declaración de impuestos federales.

Tenga en cuenta que el IRS nunca comenzará contacto con usted a través de mensajes de correo electrónico, teléfono, mensajes de texto o redes sociales para solicitar información personal o financiera. Tenga cuidado con las estafas de impostores que se hacen pasar por agentes del IRS.

Qué hacer si le han robado su identidad

En Debt Freedom USA recomendamos a nuestros clientes que obtengan su reporte de crédito y verificar que los reportes están correctos. Si usted ve una transacción o deuda incorrecta, repórtelas de inmediato, o contáctenos para ayudarle en su caso. Para pedir un reporte de crédito puede llamar a Equifax: 1-888-766-0008

Experian: 1-888-397-3742

TransUnion: 1-800-680-7289

Cómo denunciar el robo de identidad

Denuncie el robo de identidad a la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés), en el sitio web RobodeIdentidad.gov o por teléfono al 1-877-438-4338 (presione 2 para español).

Robo de identidad médica

El robo de identidad médica ocurre cuando roban su número de identificación personal del seguro médico. Con ello buscan obtener atención médica, comprar medicamentos, acceder a su historial médico o presentar reclamos falsos en su nombre a una aseguradora o Medicare.



bank cards

Acerca de Debt Freedom USA


Debt Freedom USA, Es una empresa de asesoría financiera con 11 años de experiencia en el mercado hispano, ofrece servicios de asesoramiento para la liquidación de deudas, consolidación y negociación de deudas.

Identificamos de forma rápida y efectiva, las mejores soluciones para salir de sus deudas, consolidación de las deudas, reparación de crédito, eliminación de llamadas de colecciones (Collection Call) y te podemos ayudar a hacer pagos bajos en tus deudas.



Llámanos hoy mismo para una consulta gratis al 1-800-854-3030 o escríbenos por email a yury.uribe@debtfreedom-usa.com.


Síguenos en nuestras redes sociales.


Juan Carlos Guilbe

Certified Personal Financial Coach

CEO of Debt Freedom USA






Debt Freedom USA

Expertos en Asesoría para liquidación de Deudas

Asesoria Financiera Personal y de Negocios

Reparación de Credito

Tel: 1-800-854-3030


Ayudas con Deudas


https://www.debtfreedom-usa.com /ayudas



Redes Sociales




Nosotros podemos ayudarlo a resolver el problema de sus deudas y mejorar su puntaje de crédito. Llámenos al 1-800-854-3030


45 views0 comments
bottom of page