Cómo se determina un puntaje de tu crédito
top of page

Cómo se determina un puntaje de tu crédito

Updated: Apr 19, 2023

Por: Juan Carlos Guilbe

Debt Freedom USA

Foto: Dreamstime

El puntaje de crédito determina que tan buen deudor es usted, y por consiguiente, qué crédito y con qué beneficios financieros usted pudiera recibir. Una de las cosas más importantes que usted puede hacer para mejorar su puntaje de crédito, es pagar todas sus facturas a tiempo. Puede registrarse para realizar pagos automáticos a través de su cuenta bancaria, lo que le ayudará a pagar a tiempo, pero asegúrese de tener dinero suficiente en su cuenta para evitar cargos por sobregiros.

El puntaje de crédito FICO es una calificación entre 300 y 850 puntos. A partir de 670 el puntaje se considera bueno, y a partir de 800, excelente. Su puntaje de crédito se basa, por lo general, en las respuestas a estas preguntas:

¿Paga usted sus facturas a tiempo? La respuesta a esta pregunta es muy importante. Si usted ha pagado sus facturas con retraso, o si ha tenido una cuenta que ha sido enviada a una agencia de cobranzas, o se ha declarado alguna vez en bancarrota, estos antecedentes aparecerán en su historial de crédito.

¿A cuánto asciende el monto de su deuda? Algunos modelos de calificación comparan la cantidad de dinero que usted debe con los límites de crédito que tiene. Si la cantidad que usted debe se aproxima a sus límites de crédito, es muy posible que tenga un efecto negativo en su puntaje.

¿Qué tan largo es su historial de crédito? Un historial de crédito muy limitado o corto puede tener un efecto negativo en su puntaje. Pero a la vez, un historial corto puede ser pasado por alto debido a otros factores, tales como realizar pagos a tiempo y mantener sus saldos de cuenta bajos.

¿Ha solicitado recientemente la obtención de un nuevo crédito? Si usted ha enviado recientemente muchas solicitudes para obtener una nueva cuenta, esto puede afectar negativamente su puntaje. Sin embargo, si usted solicita una copia de su historial de crédito, o si algunas entidades crediticias revisan su cuenta o revisan su historial de crédito para enviarle ofertas de crédito pre-seleccionadas, estas consultas sobre su historial de crédito no se considerarán como solicitudes de crédito.

¿Cuántas y qué tipo de cuentas de crédito tiene usted? Algunos de los modelos de calificación de crédito consideran el número y el tipo de cuenta de crédito que usted tiene. Una combinación de préstamos a plazo fijo y tarjetas de crédito puede mejorar su puntaje. Sin embargo, el tener muchas cuentas con compañías de financiamiento o tarjetas de crédito, pueden afectar

negativamente su puntaje.

Si usted ya ha tenido un historial de crédito, pero esta arruinado, consulte con Debt Freedom USA para una consulta gratis sobre su situación financiera y como pudiera usted resolver sus problemas.


Cómo obtener su historial de crédito

Vaya al sitio Web www.annualcreditreport.com (en inglés). Esta es la única fuente en línea autorizada para obtener una copia gratis de su historial de crédito. Bajo la ley federal, usted puede obtener gratis un historial de crédito de cada una de las tres compañías que generan historiales de crédito, cada doce meses.





Acerca de Debt Freedom USA


Debt Freedom USA, Es una empresa de asesoría financiera con 11 años de experiencia en el mercado hispano, ofrece servicios de asesoramiento para la liquidación de deudas, consolidación y negociación de deudas.

Identificamos de forma rápida y efectiva, las mejores soluciones para salir de sus deudas, consolidación de las deudas, reparación de crédito, eliminación de llamadas de colecciones (Collection Call) y te podemos ayudar a hacer pagos bajos en tus deudas.


Llámanos hoy mismo para una consulta gratis al 1-800-854-3030 o escríbenos por email a yury.uribe@debtfreedom-usa.com.


Síguenos en nuestras redes sociales.


Juan Carlos Guilbe

Certified Personal Financial Coach

CEO of Debt Freedom USA




Debt Freedom USA

Expertos en Asesoría para liquidación de Deudas

Asesoria Financiera Personal y de Negocios

Reparación de Credito

Tel: 1-800-854-3030





Nosotros podemos ayudarlo a resolver el problema de sus deudas y mejorar su puntaje de crédito. Llámenos al 1-800-854-3030


41 views0 comments
bottom of page