Errores en su reporte de crédito...¿Qué hacer?
top of page

Errores en su reporte de crédito...¿Qué hacer?

Aprenda cómo obtener una copia de su informe de crédito y cómo corregir errores en el mismo. Esto lo ayudará a mejorar su puntaje de crédito.


Los informes de crédito contienen su historial de pago y califican su solvencia económica. Esta información se utiliza para calcular su puntuación de crédito FICO, es decir el nivel de riesgo que usted representa para un acreedor.


Además, los acreedores, empleadores, aseguradoras y otras empresas compran estos informes para determinar:

  • Qué cantidad de dinero le pueden prestar o no

  • Qué tasa de interés le cobrarán

  • Si paga sus cuentas a tiempo

  • Si ha sido demandado

  • Si alguna vez se ha declarado en bancarrota



Una vez al año usted puede solicitar una copia de cada compañía a través de Annualcreditreport.com (en inglés). Ahora bien, qué pasa si usted encuentra un error en su reporte de crédito. ¿Qué debe hacer? ¿A quién llamar?


Si encuentra errores en su informe de crédito, utilice un modelo de carta para informar los errores. Luego, envíe la carta (junto con la documentación de respaldo) a las siguientes entidades:

Las compañías de informes de crédito. Encuentre la información de contacto de las tres compañías en sus páginas: Equifax, Experian y TransUnion.

Los proveedores de información. Son su banco, compañía de tarjetas de crédito u otra organización que proporcionó a la agencia de informes de crédito la información inexacta. Si éste proceso es muy complicado para usted, llame a Debt Freedom USA al 1-800-854-3030, con más de 11 años ayudando a la comunidad hispana en los Estados Unidos con problemas de deudas y mal crédito.


Algunos asesores financieros y organizaciones que abogan en defensa de los consumidores recomiendan revisar su informe crediticio periódicamente.


Nuevos Errores en reporte de crédito


Si continúan reportándose errores en su informe de crédito después de haberlos disputado por escrito, puede presentar una queja ante la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, sigla en inglés).


La Importancia de su reporte de crédito


Con un buen historial de crédito puede ser más fácil conseguir un trabajo, apartamento o incluso una tarjeta de crédito. Sin embargo, establecer y mantener un buen crédito requiere disciplina y planeamiento.


51 views0 comments
bottom of page