Informes y puntajes de crédito...¿Qué debe hacer?
top of page

Informes y puntajes de crédito...¿Qué debe hacer?

Sus informes y puntajes de crédito impactan sus finanzas. Nuestros recursos le ayudan a entenderlos mejor, a corregir errores y a mejorar su historial de crédito.


Usted puede solicitar los tres informes juntos o uno a la vez. Si solicita los informes por separado (por ejemplo, uno cada cuatro meses), usted puede supervisar su informe de crédito durante todo el año. Una vez que haya recibido su informe de crédito gratuito anual, usted todavía puede solicitar informes adicionales. Por ley, una compañía de informes de crédito puede cobrar hasta $12.50 por un informe de crédito.

Usted también tiene derecho a recibir informes gratuitos de las compañías especializadas en informes del consumidor. Hemos elaborado una lista de varias de estas compañías para que usted pueda ver cuáles podrían ser importantes para usted. Usted tiene que solicitar los informes de manera individual de cada una de estas compañías. Muchas de las compañías en esta lista le pueden proporcionar un informe gratuito cada 12 meses. Otras compañías pueden cobrarle algún cargo por el informe.




Cómo pedir un reporte de crédito


Usted puede solicitar y revisar su informe gratuito en una de las siguientes maneras:


En línea: Visite AnnualCreditReport.com (El sitio está en inglés).

Por teléfono: Llame al (877) 322-8228

Por correo: Descargue y complete el formulario de Solicitud de Informe de Crédito Anual (en inglés). Envíe por correo el formulario:

Annual Credit Report Request Service

P.O. Box 105281

Atlanta, GA 30348-5281


Consejo


Tenga cuidado con los sitios web que dicen que ofrecen informes de crédito gratuitos. Algunos de estos sitios web le dan un informe gratuito sólo si usted compra otros productos o servicios. Otros sitios web le dan un informe gratuito pero luego le facturan por servicios que usted tiene que cancelar. Para obtener un informe de crédito gratuito y autorizado por la ley, visite: AnnualCreditReport.com


¿Cómo mejorar el crédito?


Para mejorar el crédito rápidamente, o el puntaje de su crédito, hay varias formas, como por ejemplo la consolidación de deudas, y otros consejos que una empresa de asesoramiento de crédito pueda ayudarte, como Debt Freedom USA.

12 views0 comments
bottom of page