Search
  • Juan Carlos Guilbe

Paquete de ayuda Coronavirus y su crédito

El 27 de marzo, el Presidente firmó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus ("Ley CARES"), que estaba diseñada para proporcionar asistencia de emergencia a las personas y empresas afectadas por el coronavirus. Este paquete de ayuda ofrece muchos beneficios a las personas. En este artículo, nos estamos enfocando específicamente en la sección de la ley que aborda los informes de crédito (Sección 4021). Esta sección de la ley se incluyó para ayudar a garantizar que los programas de alivio de crédito por coronavirus no afecten negativamente el crédito de una persona.





¿Cómo afectará la Ley CARES a los informes de crédito?


A medida que los estadounidenses comienzan a sentir los impactos financieros de la pandemia, muchos comienzan a preocuparse por cómo pagarán sus facturas a tiempo. Muchos prestamistas han dado un paso adelante para ayudar a consumidores abrumados por obligaciones financieras. La Sección 4021 de la Ley CARES aborda cómo los prestamistas deben informar estos acuerdos a las agencias de crédito.

Por otra parte, la ley establece que si usted y un prestamista acuerdan modificar temporalmente los pagos de su préstamo debido al coronavirus, el prestamista debe continuar informando su cuenta como "actual" siempre que cumpla con los términos del plan de pago modificado. Sin embargo, si su cuenta estaba en mora antes de que se hiciera el plan de pago modificado, el prestamista puede continuar reportando su cuenta como morosa. Este nuevo requisito de informes tampoco se aplica a las cuentas canceladas.


¿Cuánto tiempo durará este nuevo informe?


Estos requisitos de informes se aplicarán a los planes de pago modificados realizados en las cuentas a partir del 31 de enero de 2020, hasta 120 días después del final de la emergencia nacional (la fecha de finalización de la crisis se definirá más adelante). En otras palabras, si ingresa en un plan de pago modificado con su prestamista, los requisitos de informes de crédito solo se aplican si el acuerdo de modificación tuvo lugar entre el 31 de enero de 2020 y 120 días después de que finalice la emergencia nacional de coronavirus. Si planea solicitar un plan de pago modificado, hágalo ahora para asegurarse de que esta ley lo cubra a usted.


Tenga en cuenta que el informe de una cuenta en estado de indulgencia o un plan de pago diferido no se considera negativo por el FICO SCORE. Sin embargo, la información que su prestamista probablemente continuará actualizando regularmente en la cuenta, como el saldo actual y el estado de pago, seguirá considerándose su puntaje.


Si se ve afectado financieramente por la pandemia, el mejor curso de acción es comunicarse con sus prestamistas tan pronto como sea posible (preferiblemente antes de perder cualquier pago) para explicar su situación y buscar ayuda.


Para más información llamanos al 1-800-854-3030

15 views

© 2023 by Debt Freedom USA LLC.