¿Qué es una tasa de interés de tarjeta de crédito?
top of page

¿Qué es una tasa de interés de tarjeta de crédito?

La tasa de interés de una tarjeta de crédito es el precio que usted paga por pedir dinero prestado. En otras palabras en el pago adicional que los bancos o entidades financieras gana por haberle hecho el favor a usted. Ahora bien, si la tas de interés es alta, usted puede ir bajando ese APR.


¿Qué significa APR?


Las tasas de interés de las tarjetas de crédito por lo general se expresan como una tasa anual. A esto se denomina la tasa efectiva anual (APR, por sus siglas en inglés). En la mayoría de las tarjetas, usted puede evitar pagar intereses por sus compras si usted paga el saldo completo todos los meses hasta la fecha de pago.

Para poder reduce esos pagos altos de las tarjetas de crédito, lo primero que se debe hacer es aprender cuál es el APR de tu tarjeta de crédito. El APR representa la tasa de interés anual, o el porcentaje por año en el que se te cobrará por el saldo que tienes. Si determinas tu tasa APR por mes, simplemente toma ese número y divídelo por 12 (meses). Esto te dirá el porcentaje de interés mensual.

La mayoría de las tarjetas de crédito cobran intereses sobre el saldo diario promedio. Esto significa que si no pasa nada durante 29 días de un mes de 30, pero luego gastas $ 1,000 en el día 30, se te cobrarán intereses en esos $ 1.000 por los 30 días. El cálculo sería el siguiente: ($ 1000/30) x (APR/12). A modo de ejemplo, digamos que sólo hiciste la compra de $ 1.000 y tu APR es del 15 por ciento. A continuación, se calcula ($ 1,000 / 30) x (15 porciento/12). No olvides que los porcentajes en los cálculos son una parte de 100. Por lo tanto, el 15 por ciento sería 15/100 o 0.15. Para simplificar, la ecuación extendida sería ($ 1,000 / 30) x (.15/12). Tu respuesta debe ser $ 33.33 x 0.0125, o, finalmente, unos 42 centavos. Suena como si no fuera nada, ¿verdad? Bueno, se vuelve más complicado cuando acarreas ese balance durante todo el mes.




Qué se debería hacer con esos pagos altos


No hay que olvidar que algunas tasas de interés pueden variar. Comprueba la letra pequeña para ver exactamente qué es lo que vas a pagar. Consulte una compañía de confianza que le ayude a reducir esos pagos, o la tasa de interés por medio de estrategias financieras tales como consolidación de deudas en un porcentaje mucho mas bajo del actual.


Antes de aplicar por una tarjeta de crédito


Cada banco está legalmente obligado a revelar claramente la tasa de porcentaje anual de cada tarjeta, o APR. Esta es la tasa que verá en el cuadro blanco y negro cuando haga clic en el enlace “términos y condiciones”. Mientras que usted podría pensar que estas revelaciones hacen elegir la APR más baja una tarea fácil, no es tan simple.


30 views0 comments
bottom of page