Search
  • Juan Carlos Guilbe

Recomendaciones para conseguir crédito o préstamo

Cuando se trata de conseguir crédito o un préstamo, algunas personas olvidan que factores se incluyen en estos o en uno de estos procesos de conseguir dinero con una institución bancaria. Como por ejemplo, los términos que nos pueden ofrecer, con quien usted tiene que tratar, cuánto tiempo le llevará pagar ese dinero, si es un préstamo confiable, son intereses fijos hasta el final, y un sin numero de condiciones que pueden aplicar.


Por eso, es mejor estar bien claros a la hora de conseguir ese préstamo o crédito. Aquí les voy a dar unas recomendaciones.

Todos escuchamos muchas cosas sobre el crédito: informes de crédito, calificaciones y puntajes de crédito, congelamientos de crédito, monitoreo de crédito. ¿Qué significa todo eso para usted? Su crédito es importante porque afecta su capacidad de obtener un préstamo, un trabajo, una vivienda, seguro y demás.


Es importante que comprenda qué es su crédito y cómo protegerlo. En algunos ofrecimientos de préstamos y tarjetas de crédito con cargo adelantado hay indicios que pueden ayudarlo a evitar una estafa.

La Ley de Oportunidad de Crédito prohíbe ejercer discriminación contra los solicitantes de crédito por razones de su raza, color, religión, origen nacional, sexo, estado civil, edad o por ser beneficia­rios de fondos de asistencia pública.



Préstamos con cargo adelantado


¿Está buscando un préstamo o una tarjeta de crédito pero cree que no cumple con los requisitos? ¿El banco le rechazó su solicitud porque tiene un historial de crédito poco satisfactorio? Tal vez se sienta tentado por esos anuncios y sitios web que le garantizan un préstamo o tarjeta de crédito sin considerar su historial de crédito.


Regla número 1: Los prestadores que operan legítimamente nunca “garantizan” ni dicen que es probable que reciba un préstamo o una tarjeta de crédito antes de presentar su solicitud, especialmente si tiene un crédito deficiente, no tiene crédito o se declaró en bancarrota.


Un préstamo ofrecido por teléfono


OJO: Es ilegal que las compañías que operan telefónicamente dentro de Estados Unidos le prometan un préstamo o una tarjeta de crédito y le pidan que pague antes de otorgárselos.



Aprenda a lidiar con sus deudas


Si tiene problemas de deuda, intente resolverlos con sus acreedores tan pronto como se dé cuenta de que no podrá efectuar sus pagos.


Si usted no está capacitado para lidiar directamente con sus prestamistas o entidades bancarias, contacte una entidad de su confianza como Debt Freedom USA para que haga todos los trámites pertinentes sobre sus deudas actuales y qué mejor opción usted tendría para pagarlas o reducir la tasa de interés hasta al cero porcino.


27 views

© 2023 by Debt Freedom USA LLC.