Search
  • Juan Carlos Guilbe

Tus finanzas en medio del Coronavirus

El Coronavirus no solo afecta el cuerpo, la salud, sino también las finanzas. Los negocios, el salario y hasta los ahorros. ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo manejarnos en medio de esta crisis que se vive en EEUU?


Los asuntos sobre cómo administrar mi dinero nos competen a todos, no es sólo de interés para los altos ejecutivos que trabajan en las bolsas de valores o en los bancos. Es un tema que concierne a todas las personas que trabajamos, cobramos un sueldo por ello y disponemos de ese dinero para cubrir nuestras necesidades.


Y en este aspecto, un tema de vital importancia es la creación de un fondo de emergencia, lo que nos ayudará a enfrentar, como su nombre lo dice, aquellas situaciones que nos toman por sorpresa y para las que necesitamos estar preparados. Exactamente como estamos viviendo en este momento con el impacto que nos ha creado el Coronavirus.




A continuación te daremos algunos consejos importantes de como manejarte económicamente en medio de una emergencia.

Sepa como administrar su dinero: Si usted recibe un salario, haga su presupuesto, piense en dividir. Separe su dinero en subcuentas: una para las facturas y otra para otros gastos. Deposite el cheque de su pago en la cuenta para facturas.


Después de pagar su alquiler o la hipoteca, los servicios públicos, algún préstamo y los pagos del seguro; luego pase lo que resta a la cuenta de los otros gastos. Use el dinero de esa cuenta para abonar los gastos de comida, de gasolina y de entretenimientos.

Una vez que sepa cuanto gasta realmente, puede saber lo que ha quedado para ahorrar. Y aquí es como empieza el dinero que usted podrá utilizar en una emergencia.



Cuánto dinero necesita


Cuánto necesita para su fondo de emergencia depende de muchos factores, pero se recomienda un ingreso de entre tres y seis meses. Una vez establecido su objetivo de ahorros, calcule cuánto necesita ahorrar cada mes para lograrlo.



Separe sus ahorros de a poco


A nadie le agrada pensar en la posibilidad de tener que enfrentarse a una emergencia, pero eso no debe evitar que ahorremos para alguno de esos casos. Cree sus ahorros de emergencia, pero primero encuentre el dinero adicional. Puede haber más de lo que usted piensa.



¿Qué hacer con las deudas en medio de la emergencia?


Mantener sus deudas al día y pagarlas a tiempo le permitirá a usted también vivir mejor. Abandonar las deudas no es legal, y por consiguiente, tarde o temprano usted empezara a recibir las llamadas de colección. Si usted está en un apuro económico en este momento, llámenos al 1-800-854-3030, Debt Freedom USA está ayudando a la comunidad latina en los Estados Unidos a liberarse de las deudas desde hace más de 11 años.


26 views

© 2023 by Debt Freedom USA LLC.